domingo, 7 de abril de 2013

Mejora de accesibilidad para discapacitados.

La arquitectura tiene que ser presente para todos los usuarios, por ello no hay que olvidar que los edificios deben ser accesibles. En épocas anteriores no se tenían en cuenta estos valores, por ello, hoy en día es importante desarrollar una actividad de mejora de estos inmuebles.

Hay que recordar que existen muchas normativas de distinto rango. A nivel Estatal es muy importante recordar la incorporación del CTE-SUA sobre seguridad de utilización y accesibilidad. donde el Código Técnico ha realizado una buena normativa. Cada autonomía tiene sus reglamentos de accesibilidad y en muchos casos a nivel municipal también existen.

Pero no solo hay que pensar en la accesibilidad desde un nivel de discapacitados, sino los de visión reducida o movilidad reducida. Los edificios deben ser construidos para las personas. La arquitectura al servicio de la sociedad.

Muchas veces a partir de una simple licencia de obras menor, donde un técnico justifique el cumplimiento de normativas de evacuación de incendios, estructurales y de accesibilidad basta para hacer la obra.